LOS TRES CERDITOS
Había una vez tres hermanos cerditos quienes tuvieron la idea de construir una casa. Pero había un problema, no lograban ponerse de acuerdo en que materiales usar.
Como producto de esta discusión decidieron que cada uno haría su casa individualmente con los materiales que desearan.
El cerdito menor era muy sucio y desordenado, no le gustaba bañarse y le encantaba el olor a basura; había decidido construir su casa con desperdicios de basura que encontraba en el bosque, tanto orgánicos como inorgánicos.
El cerdito de en medio quería construir una casa ecológica, hecha de materiales poco contaminantes traídos desde la ciudad por un amable comerciante que estaba aparentemente loco, ya que hablaba con los animales.
El cerdito mayor quería construir su casa de materiales reciclados, como plástico, cartón, papel, los cuales recogía del bosque al igual que su hermano menor.
A pocos días de terminar sus construcciones se dio una fuerte lluvia de agua y jabón enviada por los extraterrestres que habitan en las nubes.
La casa del cerdito menor estaba casi terminada a causa del bosque extremadamente lleno de basuras, entonces los hermanos decidieron refugiarse allí, pero por consecuencia de los materiales poco resistentes al agua la casa calló sin piedad completamente desmoronada.
La casa hecha de materiales reciclados no tuvo mejor suerte, primeramente se deshicieron el papel y le cartón, a causa de esto se cayeron las botellas de plástico y demás materiales. Su única opción fue refugiarse en la casa hecha de materiales ecológicos ya que era la mas estable.
Pasaron horas de fuerte lluvia, al punto que no necesitaron volver a bañarse en años, ya que únicamente con la limpia humedad que había quedado en el ambiente quedaban limpios
Al final del día decidieron vivir en la casa ecológica para así contribuir al cuidado del medio ambiente.